Una preocupación permanente de la administración es mantener una relación equilibrada entre los costos y los ingresos. La determinación correcta de los costos es un reto; hay que eliminar los excedentes que usualmente afectan ese equilibrio.
Una ayuda valiosa dentro de este proceso es la planeación, que da oportunidad de dirigir las acciones de manera proactiva y no reactiva.
Supervisión. Es necesario vigilar el apego a lo establecido dentro de la pla- neación fiscal. Nuestro servicio consiste en efectuar revisiones periódicas y rendir un informe a la alta dirección de la empresa.
Consultoría. En la práctica siempre es necesario acudir a un experto en im- puestos para consultar los procedimientos establecidos con las leyes fis- cales, recomendaciones, puntos de vista, criterios, alternativas…todo ello con la finalidad de mantenerse dentro del marco legal y de minimizar el costo que significa. Podemos generalizar diciendo que toda acción que lleve a cabo la administración, deberá ser observada desde la luz fiscal.
Proporcionaremos un estudio con las alternativas posibles y su evaluación financiera respectiva, que sirvan para decidir lo más conveniente para la empresa.